Como el Libro de Mormon trae al Hombre a Cristo
El Libro de Mormón lleva a los hom-bres a Cristo mediante dos procedimien-tos básicos: Primero, habla de Cristo y su evange-lio en forma sencilla; da testimonio de la divinidad del Señor y de la necesidad de un Redentor, así como de que en El de-positamos nuestra confianza. Nos brinda un contundente testimonio de la Caída y la Expiación, de los primeros principios del evangelio, incluyendo la necesidad de que tengamos un corazón quebran-tado y un espíritu contrito, así como de que pasemos por la experiencia de tener un "renacimiento espiritual". Proclama el hecho de que debemos perseverar en justicia hasta el fin, y vivir la vida moral de un santo.
Segundo, el Libro de Mormón expone a los enemigos de Cristo; confunde las falsas doctrinas y pone fin a las conten-ciones. (Véase 2 Nefi 3:12)) Fortalece a los humildes seguidores de Cristo en contra de los malignos designios, estra-tegias y doctrinas del demonio en nues-tros días. La clase de apóstatas con que cuenta el Libro de Mormón, es absolu-tamente similar al tipo de apóstatas de la actualidad. Con su infinito conoci-miento del futuro, Dios modeló la histo-ria que en él se escribiría de tal forma que pudiéramos distinguir el error y pu-diéramos saber cómo combatir los falsos conceptos educacionales, políticos, reli-giosos y filosóficos de nuestros tiempos.
Dios espera que utilicemos el Libro de Mormón de varias formas. Debemos leerlo nosotros mismos -cuidadosa-mente y con oración- meditando lo que vamos leyendo, tratando de determinar si se trata de una obra de Dios o la de un joven ignorante. Cuando hayamos fina-lizado de leer las cosas que se encuen-tran en el libro, Moroni nos exhorta a que lo pongamos a prueba, con las si-guientes palabras: "Y cuando recibáis estas cosas, qui-siera exhortaros a que preguntaseis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo" (Moroni 10:14).Yo hice tal como Moroni exhorta, y puedo testificaros de que este libro es de Dios y de que su veracidad es innegable.
12 Por lo tanto, el fruto de tus lomos aescribirá, y el fruto de los lomos de bJudácescribirá; y lo que escriba el fruto de tus lomos, y también lo que escriba el fruto de los lomos de Judá, crecerán juntamente para dconfundir las falsas doctrinas, y poner fin a las contenciones, y establecer la paz entre los del fruto de tus lomos, y ellevarlosal fconocimiento de sus padres en los postreros días, y también al conocimiento de mis convenios, dice el Señor.

No comments:
Post a Comment